Qué es IDP.ALEXA.51 y si Deben Quitarla

sensorstechforum-malware

IDP.ALEXA.51 es una detección asociada principalmente con los juegos en línea, tales como, “Plants vs Zombies” “SeaMonkey” y otros. Se informó que el objeto detectado se origina a partir de archivos .tmp y .exe ubicados en diferentes carpetas de Windows, como el% appdata% y% temp%. A pesar de los informes falsos positivos por parte de investigadores, por lo general es detectado por AVG como malware y se informó que es potencialmente peligroso para los equipos afectados.

Resumen de la amenaza

Nombre

IDP.ALEXA.51

Tipo Detección sospechosa
Breve descripción El archivo detectado puede hacer varias peligrosas o insalubres actividades a su PC, pero también puede ser un falso positivo.
Síntomas Si hay un malware, el usuario puede presenciar que su PC vaya lenta, la CPU y la memoria RAM usadas en exceso e incluso fallos del sistema.
Método de distribución A través de URLs maliciosos, descargas no deseadas y otros.
Herramienta para detectar Compruebe si su sistema ha sido afectado por IDP.ALEXA.51

Descargar

Herramienta para eliminar malware

Experiencias de los usuarios Únase a nuestro foro para discutir IDP.ALEXA.51.

¿Cómo me ha llegado la Detección IDP.ALEXA.51?

Los usuarios a través de los foros se han quejado que recibieron el mensaje de detección después de un reinicio de la versión 8.1 de Windows. Han aparecido informes en los foros de soporte de AVG que el software antivirus está mostrando un falso positivo, y ellos no han notado nada fuera de lo normal en los sistemas, sólo que se asoció con los siguientes archivos:

  • Seamonkey.exe
  • Ammsetup (1) .tmp

Si ha sido víctima del malware, el software puede haber llegado en forma de una descarga no deseada. Esto puede ser debido a una descarga maliciosa, una descarga directa a causa de redireccionamiento, mensajes en línea, al hacer clic en un enlace malicioso o un archivo adjunto de correo electrónico peligroso en un mensaje de spam.

Lo que hace IDP.ALEXA.51

A pesar de que se ha presentado de forma masiva como un falso positivo, los AVG expertos han demostrado que la detección también podría ser maliciosa.

En caso de que la detección sea un malware, puede interferir con el trabajo regular del sistema y puede abrir una ¨puerta trasera¨ que permita al hacker tener acceso al dispositivo a distancia y recoger información. Otras actividades maliciosas asociadas a esta detección podrían incluir:

  • La obtención de información directamente desde el disco duro o el uso de su espacio, así como de la memoria de acc
  • eso aleatorio del ordenador comprometido. Esto puede dar lugar a retrasos del ordenador e incluso BSODs (el desplome del sistema).
  • La eliminación de datos importantes en el ordenador infectado, incluyendo los archivos de Windows críticos.

  • Acceso directo a distancia que se proporciona a los piratas informáticos.
  • la instalación indeseada de software no autorizado en el equipo.
  • La obtención de otros datos con fines publicitarios.

En caso de que haya experimentado últimamente alguno de los síntomas antes mencionados , adivine entonces – es posible que haya sido infectado. Los expertos en seguridad aconsejan a los usuarios afectados que suban los archivos sospechosos al VirusTotal para un examen en línea en caso de que se sientan inseguros.

IDP.ALEXA.51 – como pararla

Para detener la detección IDP.ALEXA.51 es crucial en primer lugar comprobar si tiene o no el malware. Para buscar archivos afectados realice una exploración bajo demanda con el programa antivirus de la carpeta donde se ha encontrado la primera detección. Además, se recomienda descargar un software anti-malware avanzado que va a escanear su ordenador y asegúrese de eliminar cualquier intrusión si se detecta.

Eliminar manualmente IDP.ALEXA.51 de Windows y del navegador

¡Nota!Notificación importante sobre la amenaza IDP.ALEXA.51: La eliminación manual de IDP.ALEXA.51 requiere la interferencia con los archivos y registros del sistema. Por lo tanto, puede causar daños a su PC. Incluso si sus conocimientos de informática no son a un nivel profesional, no se preocupe. Usted solo puede hacer la eliminación en 5 minutos, usando una herramienta de eliminación de software malicioso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Share on Facebook Share
Loading...
Share on Twitter Tweet
Loading...
Share on Google Plus Share
Loading...
Share on Linkedin Share
Loading...
Share on Digg Share
Share on Reddit Share
Loading...
Share on Stumbleupon Share
Loading...
Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.