Eliminar Goo(.)Gl Skype Spam Virus Completamente

Una nueva cadena de malware ha sido descubierta por los investigadores de seguridad que afecta a los usuarios de Skype. Según las quejas que se han incrementado el virus utiliza goo(.)gl spam URLs para redirigir a paginas de intercambio de archivos que pueden contener su carga malintencionada. Todos los usuarios que han hecho clic en el enlace malicioso deben comprobar inmediatamente si su ordenador tiene malware, las instrucciones de como hacer esta comprobación se proporcionan en este artículo.

Resumen de las amenazas

Nombre Goo (.) Gl Skype malware
Tipo Spamming Malware
Breve descripción El malware puede hacer spam en el Skype del usuario, y también en otros software de redes sociales, descargar archivos maliciosos en el PC del usuario y conectarse a un servidor C & C.
síntomas El usuario puede observar que su ordenador va más lento, así como que sus amigos en Skype le pueden informar de haber recibido mensajes sospechosos que él / ella no recuerda haber enviado.
Modo de distribución A través de Goo(.)gl URLs.
Descargue Compruebe si su sistema ha sido afectado por Goo (.) Gl Skype malware

Descargue

Herramienta para eliminar malware

Goo(.)gl Spam Malware – ¿Cómo me infectó?

El malware se distribuye de una manera muy astuta e inteligente. Inicialmente, el malware se distribuía a través de un enlace de Internet utilizando los servicios goo(.)gl, como los siguientes que van con este mensaje:

  • “[Usuario.Skype]: jaja, no te lo vas a creer ” http://goo(.)gl/lLGdM?foto=user“

El enlace web entonces le redirige a 4shared, hotfile u otros servicios para compartir archivos:

  • http://e.4shared(.)com/linkerror.jsp?ed=63617573653d333034666e756c6c5f6f725f64656c

Después de dirigirle a él, el enlace puede descargar un archivo .zip u otro tipo de archivo que contenga el mismo spam bot software malicioso. Los investigadores de Symantec han informado de dos principales piezas de malware asociadas con goo(.)gl:

  • W32.IRCBot.NG
  • W32.Phopifas

Después de que el bot malicioso se haya descargado y activado en el ordenador afectado, se conecta de inmediato a un servidor C & C (Command and Control).

Después de conectarse al servidor el malware puede descargar otros virus como:

  • Trojans.
  • Ransomware.
  • Adware.
  • Spam Bots.
  • Rootkits.
  • Botnet kits.

Generalmente, los ataques de este tipo utilizan ofuscadores y el malware puede permanecer por más tiempo en los equipos infectados. Su principal secreto está en utilizar los servicios de confianza para difundir sus archivos maliciosos y el uso de los usuarios ya afectados para difundir mensajes de spam a las personas en su lista de contactos de Skype. Porque, ¿quién no abriría un enlace web enviado por un amigo, ¿verdad?

Eliminar Goo(.)gl Skype Spam Virus

En caso de que usted ha sido afectado por este malware, es muy aconsejable aislarlo y eliminarlo mediante los pasos metodológicos que figuran a continuación. Además, también recomendamos que desconecte el equipo de la Internet durante el escaneo ya que así se romperá cualquier conexión activa con los servidores C & C.

1. Arrancar el PC en modo seguro para aislar y eliminar Goo(.)gl Skype Malware
2. Еliminar Goo(.)gl Skype Malware con la herramienta SpyHunter Anti-Malware
3. Hacer copias de seguridad de sus datos para asegurarlos contra las infecciones Goo(.)gl Skype Malware en el futuro
Opcional: Usar Herramientas Anti-Malware Alternativas

Dado que es casi imposible adelantarse a lo que usted no sabe, a los usuarios se les recomienda mantenerse al día de los últimos métodos de infección y que sigan estos simples consejos de protección:

  • Asegúrese de utilizar la protección de firewall adicional. La descarga de un segundo cortafuegos (como ZoneAlarm, por ejemplo) es una solución excelente para cualquier intrusión potencial.
  • Asegúrese de que sus programas tienen menos poder administrativo sobre lo que se lee y escribe en su ordenador. Haga que se le solicite acceso de administrador antes de comenzar.
  • Utilice contraseñas fuertes. Las contraseñas más seguras (preferiblemente las que no son palabras) son más difíciles de descifrar por varios métodos, incluyendo ataques de fuerza bruta, ya que incluye listas de contraseñas con palabras relevantes.
  • Desactivar reproducción automática (AutoPlay). Esto protege el ordenador de archivos ejecutables maliciosos en dispositivos USB u otros soportes de memoria externa que se insertan inmediatamente en él.
  • Deshabilitar el uso compartido de archivos – se recomienda si necesita compartir archivos en el ordenador protegerlos con contraseña para restringir la amenaza sólo a usted mismo si están infectados.
  • Desconectar los servicios remotos – pueden ser devastadores para las redes de empresas, ya que pueden causar mucho daño a escala masiva.
  • Si ve un servicio o un proceso que es externo y no es crítico para Windows y está siendo explotado por los hackers (como Flash Player) desactivelo hasta que haya una actualización que lo corrija.
  • Asegúrese siempre de tener actualizados los parches de seguridad para su software y sistema operativo.
  • Configure el servidor de correo para bloquear y borrar mensajes de correo electrónico que contienen archivos adjuntos sospechosos.
  • Si tiene un ordenador comprometido en su red, asegúrese de aislarlo inmediatamente apagándolo y desconectándolo a mano de la red.
  • Asegúrese de enseñar a todos los usuarios de la red a no volver a abrir los archivos adjuntos sospechosos, muestreles ejemplos.
  • Emplee una extensión de detección de virus en su navegador que escaneará todos los archivos descargados en el ordenador.
  • Apague todos los servicios inalámbricos innecesarios, tales como puerto de infrarrojos o Bluetooth – a los hackers les encanta usarlos para aprovecharse de los dispositivos. En caso de que utilice Bluetooth, asegúrese de poder supervisar todos los dispositivos no autorizados que le solicitan conectarse con ellos y rechace e investigue los sospechosos.
  • Emplee una extensión de detección de virus en su navegador que escaneará todos los archivos descargados en el ordenador.
  • Emplee una solución anti-malware de gran alcance para protegerse de las amenazas futuras de forma automática.
Nota! Notificación importante sobre la amenaza de Goo(.)gl Skype Malware: La eliminación manual del Goo(.)gl Skype Malware requiere la interferencia en los archivos y registros del sistema.Por lo tanto, puede causar daños a su ordenador personal. Incluso si sus conocimientos de informática no son a un nivel profesional, no se preocupe. Usted puede hacer la eliminación por si mismo en 5 minutos, utilizando una herramienta de eliminación de software malicioso.

Berta Bilbao

Berta is the Editor-in-Chief of SensorsTechForum. She is a dedicated malware researcher, dreaming for a more secure cyber space.

More Posts - Website

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Share on Facebook Share
Loading...
Share on Twitter Tweet
Loading...
Share on Google Plus Share
Loading...
Share on Linkedin Share
Loading...
Share on Digg Share
Share on Reddit Share
Loading...
Share on Stumbleupon Share
Loading...
Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.