Eliminar el Virus Troyano Zeus

Una nueva versión del virus del caballo Troyano Zeus se extiende a gran escala a través del Kit de Explotación RIG. Esa nueva versión se llama “Chthonic” y surgió hace un par de años, cuando impactó a 150 bancos en todo el mundo. Esa actividad todavía está en curso, aunque el troyano también se utiliza para la distribución de ransomware. Sigue leyendo para saber cómo puedes eliminar esta amenaza si estás infectado.

Resumen de la amenaza

Nombre

Virus Troyano Zeus

Tipo Caballo Troyano, Virus
Descripción corta El virus de caballo Troyano Zeus se utiliza en una variedad de formas, que implican el robo de información, la dispersión de otros programas maliciosos en línea o como un descargador de payload para los ransomware y otros programas maliciosos.
Síntomas La infección con el virus Zeus puede ser silenciosa, si se utiliza como un ladrón de información o ruidosa, si se utiliza para infectar con más software maliciosos. De cualquier manera, es probable que su PC se ralentice, si se infecta.
Método de distribución Correos electrónicos de spam, archivos adjuntos de correo electrónico, archivos ejecutables.
Herramienta de detección Compruebe si su sistema está infectado con el Virus Troyano Zeus

Descargar

Herramienta para eliminar software malicioso

Experiencia del usuario Unirse a nuestro foro para Discutir acerca de Virus Troyano Zeus.
Herramienta de recuperación de datos Windows Data Recovery by Stellar Phoenix Nota! Este producto escaneará los sectores del disco duro para recuperar los archivos perdidos. No se puede garantizar una recuperación del 100% de los archivos encriptados, sino sólo de algunos de ellos, dependiendo de la situación y si el disco ha sido reformateado.

Virus Troyano Zeus – Formas de Distribución

El software malicioso ZeuS tuvo muchas formas de distribución a lo largo de los años en su versión original y en sus variantes posteriores. Una de las primeras maneras de entrar en el sistema informático, fue con la ayuda de redirecciones. Un montón de redirecciones pueden ser activadas haciendo clic en algo en línea como un enlace o un botón.

Ya que el código fuente de Zeus se filtró en 2011, se ofreció de forma gratuita un constructor de kit de herramientas que parecía el siguiente:

Las versiones modificadas de este kit de herramientas tenían un precio de 700 a 15.000 dólares americanos.

Los correos electrónicos no deseados con archivos adjuntos fueron y siguen siendo una forma destacada de distribución para ZeuS. Dentro del archivo adjunto hay un archivo ejecutable ofuscado y oculto tal como un tipo de archivo de documento con extensión .pdf o .doc como se ve en la captura de pantalla de abajo:

Otra forma de distribución es enviando a ZeuS en todo el mundo a través de una cadena de publicidad maliciosa. Puedes ver el último ataque reportado (abril 2017) y sus detecciones por los proveedores de seguridad en el servicio de VirusTotal aquí:

Virus Troyano Zeus – Información Аctual

El virus Troyano Zeus ha adquirido muchas formas a lo largo de los años y ha infectado hasta 3,6 millones de computadoras en los Estados Unidos, por no mencionar las de todo el mundo. Ahora, en abril 2017, el software malicioso sigue infectando activamente los sistemas informáticos. La variante Chthonic está de vuelta y esta vez es entregada por el Kit de Explotación RIG. La distribución se efectúa a través una cadena de publicidad maliciosa que se describe anteriormente.

En enero 2017, se detectó otra variante de Zeus, osea TerdotZloader / Zbot. Aquí, para la distribución se utiliza el Kit de Explotación Sundown. El troyano también ha integrado aplicaciones legítimas dentro de su paquete para evitar aún más la detección y utiliza esas aplicaciones por razones maliciosas. Curiosamente, las personas que tienen el idioma ruso en su computadora no se infectan.

En la actualidad, muchas estafas de asistencia técnica han estado utilizando un mensaje que afirma que se ha infectado con el virus Zeus, como el ejemplo proporcionado en la captura de pantalla aquí:

Eliminar completamente el Virus Troyano Zeus

Para eliminar Virus Troyano Zeus, es recomendable seguir las siguientes instrucciones que están diseñadas para una máxima eficiencia. En caso de que usted no tiene experiencia en la eliminación manual del software malicioso, le recomendamos también el uso de una herramienta avanzada contra software malicioso para llevar a cabo la eliminación automática.

Eliminar manualmente Virus Troyano Zeus de su ordenador

Observación! Notificación importante sobre la amenaza de Virus Troyano Zeus requiere la interferencia con los archivos y registros del sistema. Por lo tanto, puede causar daños a su PC. Incluso si sus conocimientos de informática no son a nivel profesional, no se preocupe. Usted mismo puede hacer la eliminación en 5 minutos, usando una herramienta de eliminación de software malicioso malware removal tool.

1. Inicie su PC en modo seguro para aislar y eliminar archivos y objetos relacionados con Virus Troyano Zeus files and objects
2. Haga copias de seguridad de sus datos, para asegurarlos contra ataques e infecciones en el futuro.

Virus Troyano Zeus eliminar automáticamente mediante la descarga de un programa anti-malware avanzado.

1. Elimine Virus Troyano Zeus con la herramienta de SpyHunter Anti-Malware
Opcional: Uso de herramientas Anti-Malware alternativos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Share on Facebook Share
Loading...
Share on Twitter Tweet
Loading...
Share on Google Plus Share
Loading...
Share on Linkedin Share
Loading...
Share on Digg Share
Share on Reddit Share
Loading...
Share on Stumbleupon Share
Loading...
Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.