El navegador más seguro 2017

En este artículo, vamos a discutir cual es el navegador más seguro para el 2017. Estos serán los puntos principales en términos de los cuales compareremos los navegadores:

  • Cuota de mercado
  • Frecuencia de actualizaciones
  • Seguridad y otros aspectos específicos
  • Complementos relacionados con la seguridad y su disponibilidad

Los navegadores serán ordenados exclusivamente por cuota de mercado, comenzando con el navegador que tiene la mayor cuota de mercado, seguido por los navegadores que tienen menos cuotas que los anteriormente mencionadas.

Google Chrome

Google como empresa está haciendo muchas mejoras con el fin de proporcionar un mejor futuro para sus usuarios, en lo que respecta a la seguridad. Un ejemplo viable de esto es el hecho de que ahora Gmail bloquea los adjuntos .JS y varios otros.

Teniendo en cuenta que Google siempre mantiene sus productos seguros y actualizados y tiene suficiente capital para hacerlo, no es sorprendente que Google Chrome tenga la cuota de mercado más grande de todos los demás navegadores tanto en los EE.UU. como a escala mundial. Chrome obtiene el 58,53% de la cuota de mercado del mundo.

Las funciones de sandboxing y las restricciones de privilegios, entre su periodo rápido de actualización de 15 días, contribuyen a una gran base de seguridad. Con algunos pequeños ajustes a la configuración de privacidad y la diversidad de complementos se puede aumentar aún más el nivel de seguridad del navegador.

  • 58.53% Cuota de mercado
  • Frecuencia de actualizaciones: actualizado cada 15 días
  • Seguridad y otras especificaciones: Función Sandboxing
  • Complementos relacionados con la seguridad y su disponibilidad: Gmail bloquea adjuntos .JS, así como otros

Internet Explorer

El programa de actualización de Internet Explorer ciertamente no ha mejorado, ya que las actualizaciones que se hacen exactamente cada 30 días son una cosa del pasado. Las actualizaciones son menos que nunca y pueden llegar con anuncios para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Se pueden agregar extensiones a una lista negra para sitios que se sabe que son maliciosos u otros, para tener así otra capa de seguridad.

  • 19.17% Cuota de mercado
  • Frecuencia de actualizaciones: actualizado cada 15 días o más
  • Seguridad y otras especificaciones: Opción de agregar extensiones a una lista negra para protegerse de acciones maliciosas

Microsoft Edge

La cuota de mercado internacional de Microsoft Edge muestra un aumento desde los últimos meses y ahora es de 5,55%. Eso es natural, ya que la empresa quería hacerlo posible. El foco de Microsoft en las actualizaciones ha cambiado de Internet Explorer a Edge. Aunque las actualizaciones siguen siendo inconsistentes, puede haber hasta tres actualizaciones por mes. En agosto del año pasado, el lanzamiento oficial estable para el navegador incluía soporte de extensión.

  • 5.55% Cuota de mercado
  • Frecuencia de actualizaciones: Actualizado alrededor de 2-3 veces al mes
  • Seguridad y otras especificaciones: Modo de navegación en privado disponible
  • Complementos relacionados con la seguridad y su disponibilidad: Soporte de extensiones, incluyendo AdBlockers

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox tiene una cuota de mercado del 11,68%. Gana el lugar de bronce. El calendario de actualización se comparte en el blog del navegador. Pueden pasar alrededor de dos meses entre las actualizaciones mayores de las versiones principales, pero se mantiene un esquema de actualización más frecuente para actualizaciones menores de una versión. De esta manera, puede haber una nueva actualización en sólo unos días. El navegador tiene un protocolo de seguridad incorporado para comprobar los sitios web de falsificación y phishing. Todas las versiones de prueba de Firefox están por delante, y si se desean actualizaciones “nocturnas” a medida que salen, se debería obtener la versión Nightly.

  • 11.68% Cuota de mercado
  • Frecuencia de actualizaciones: Actualizado de forma incoherente de unos pocos días a unas pocas semanas
  • Seguridad y otras especificaciones: Modo de navegación privado que no permite el seguimiento por los recopiladores de datos
  • Complementos relacionados con la seguridad y su disponibilidad: Soporte de extensiones que ofrece diversidad

Safari

Safari, el navegador favorito de muchos usuarios de Mac, está con 3,45% de la cuota de mercado global, lo que no es una sorpresa, teniendo en cuenta que Apple suspendió Safari para el sistema operativo Windows, que es el sistema operativo predominante. Además, la mayoría de la gente parece preferir usar otros navegadores. El período de actualización estándar para Safari es de 54 días. Muchas menos vulnerabilidades se encuentran en este navegador en comparación con otros populares, por lo que el tiempo de actualización parece regular.

  • 3.45% Cuota de mercado
  • Frecuencia de actualizaciones: Actualizado cada 54 días
  • Seguridad y otras especificaciones: Protección integrada contra sitios dañinos
  • Complementos relacionados con la seguridad y su disponibilidad: Nuevas extensiones como “DuckDuckGo” y “1Password”

Opera

El navegador Opera tiene una cuota de mercado de 1,22% y, aunque no es ampliamente utilizado, se convierte en una aplicación de seguridad de navegador altamente personalizable. Una VPN incorporada gratuita hará que su experiencia de navegación sea más segura. La galería de extensiones es más diversa que nunca, ofreciendo HTTPS Everywhere, Disconnect, Avira Browser Safety y una multitud de AdBlockers, incluyendo uno para Facebook.

  • 1.22% Cuota de mercado
  • Frecuencia de actualizaciones: Actualizado cada 48 días
  • Seguridad y otras especificaciones VPN incorporado gratuito, protección contra fraudes y malware en línea
  • Bloqueo del los script y complementos no seguros
  • Complementos relacionados con la seguridad y su disponibilidad: Extensiones que agregan funciones de otros navegadores basados en la seguridad

Otros navegadores: Menciones honorables

El resto de los navegadores utilizados en el mundo tienen un total de 0,40% de cuotas de mercado. Los siguientes navegadores representan las menciones honorables, que se merecen un lugar en el artículo.

Comodo Dragon

Comodo Group, Inc. es el desarrollador del navegador “Comodo Dragon”, que es una bifurcación de Google Chrome y el otro – “ComodoIceDragon” que es una bifurcación de Mozilla Firefox. Formados por navegadores populares, Comodo Dragons siguen los calendarios de actualización para los navegadores correspondientes en cuales se basan.

Epic Privacy Browser

Epic Privacy Browser se centra totalmente en la privacidad. Ya que el navegador se basa en Chromium, sus actualizaciones se entregan en un plazo de 15 días como los de Google Chrome. El objetivo del navegador Epic es limitar las extensiones al mínimo, debido a sus capacidades de seguimiento.

Avira Scout

Avira Scout mantiene su programa de actualización alrededor de los 15 días, ya que se basa en Chromium. Desde el año pasado, el navegador está fuera de BETA y ya tiene soporte para más extensiones, herramientas, plugins, etc. Como su implementación de la base de datos para Avira Anti-Virus, el navegador ofrece una protección más actualizada contra todo tipo de Amenazas.

En conclusión: El navegador más seguro para 2017

Como conclusión, Google ha recordado al mundo que ningún navegador es realmente seguro a menos que se detenga su servicio de JavaScript, que es la fuente de tendencia para la entrega de software malicioso en estos días. Sin mencionar que los plugins de Adobe Flash Player y Adobe Acrobat Reader también tienen vulnerabilidades similares y deben ser detenidos también.

Por lo tanto, no podemos decir exactamente qué navegador es el más seguro para 2017, pero definitivamente recomendamos Chrome o uno que se basa en el proyecto Chromium.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Share on Facebook Share
Loading...
Share on Twitter Tweet
Loading...
Share on Google Plus Share
Loading...
Share on Linkedin Share
Loading...
Share on Digg Share
Share on Reddit Share
Loading...
Share on Stumbleupon Share
Loading...
Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.