¡Ayuda! Virus en Facebook publica Fotos de Ray Ban gafas de sol

raybanfast-shipping-buy-now-facebook-scam-stforum-phishlist-256x300Facebook es a menudo utilizado por los delincuentes en línea para cumplir con sus objetivos de ganancias rápidas. Las estafas que se propagan a través de Facebook los usuarios las presencian a diario y por lo general desconocen, hasta que se dan cuenta de que alguien ha invadido su cuenta.

Por desgracia, este tipo de estafas son cada vez más algo habitual más que algo raro, y continúan afectando a miles de cuentas de redes sociales de los usuarios.
Ya hemos escrito un montón de artículos que proporcionan información sobre estafas actuales relacionadas con el Facebook.

Asegúrese de echarles un vistazo y evitar que su cuenta se vea afectada:

Por lo general, los “virus” de Facebook (como los usuarios por lo general se refieren a cualquier actividad fraudulenta en línea) implican un vídeo o una imagen, o una versión corta de un vídeo viral. La idea es atraer al usuario para que haga clic en él. Una forma de saber que su cuenta de Facebook ha sido afectada es si usted ve mensajes que aparecen como si fueron compartidos por usted, pero en realidad fueron compartidos por otra persona. Un ladrón.

El Facebook virus RayBan

Los cibercriminales están reinventando constantemente la ingeniería social. Una de las estafas más recientes se comunicó recientemente en Reddit por un usuario llamado DivineAusir.
Esto es lo que afirma el usuario:

Hola, tengo un virus en facebook que publicó fotos de las gafas de sol Ray Ban y etiquetó un montón de mis amigos en ellas. No estoy seguro de qué lo causó, pero dos cosas sucedieron el día en el que las imágenes fueron publicadas. Lo primero fue que me llegó una notificación de que alguien accedía a mi cuenta de facebook. Yo estaba en el colegio en ese momento y por eso no hice nada al respecto. Lo segundo fue que recibí un correo electrónico que parecía completamente de fiar, pero cuando hice clic en él, me llevó a una página sospechosa, que cerré inmediatamente.

Por desgracia, fraudes de phishing, como el que ha afectado el ordenador de DivineAusir afectan también los dispositivos móviles. Si se ha detectado una actividad fraudulenta en su cuenta de Facebook, ya sea en su PC o su teléfono móvil, se recomienda tomar medidas de inmediato. La primera cosa que hay que hacer es cambiar su contraseña de Facebook.
La mala noticia es que esta contramedida (cambio de contraseña) no funcionaría si la estafa se desencadena por un malware. Tenga en cuenta que un keylogger puede haber capturado su contraseña y haberla compartido con los ciberdelincuentes. Un keylogger en su sistema por lo general sirve como un indicador de una infiltración de Troyanos, al igual que en el caso del software espía Remtasu difundido a través de la herramienta via a Facebook hack tool. Si su sistema no está protegido, un Troyano fácilmente puede haberse colado en él. En función de lo que pretenden los cibercriminales,las infecciones de troyanos varían.

Se han observado:

  • Troyanos descargadores
  • Trojan droppers
  • Troyanos ransomware(Ransomware Trojans)
  • Troyanos bancarios (Banking Trojans)
  • Troyanos de acceso remoto RATs (Remote Access Trojans)

Aprender más acerca de los ataques maliciosos asociados a los caballos de “Trojan.Horse”

Las Estafas de Facebook, Phishing y Malware

Pero no nos adelantemos. Incluso si usted ha sido afectado por un Facebook “virus”, no debe preocuparse demasiado si no lo ha hecho interactuado con el contenido promocionado. El Phishing y la ingeniería social requieren la interacción del usuario. Para activar la estafa, que se le pide hacer clic en la imagen.

Una vez que haya hecho clic en ella, se le redirige a un sitio web especialmente diseñado y empleado para la pesca de contraseñas. En el caso de DivineAusir, usuario de Reddit, el nombre de RayBan se utilizó para hacer la estafa más creíble. Incluso si caen en una página que se parece mucho a un distribuidor oficial de Rayban, no se deje engañar. Son sólo delincuentes que están intentando llegar a usted.
Las estafas que se apoderan de las cuentas de Facebook se conocen como Facebook Manual Share Web Attacks, según ha informado Phishlist. Ellos difunden imágenes y mensajes en nombre del usuario, y también etiquetan una gran parte de los demás usuarios.
Si su cuenta de Facebook ha sido explotada por los delincuentes cibernéticos, asegúrese de seguir estos pasos:
• Cambie la contraseña del perfil de Facebook a través de ¨Configuración¨. (Facebook Settings). Cierre la sesión de todos sus dispositivos.
• Mientras este en ¨Configuración¨, revise sus Aplicaciones. Elimine cualquier cosa que le parezca sospechosa.
• Compruebe su PC en busca de malware. Es posible que haya sido infectado por un troyano u otro tipo de software espía.

Más instrucciones están disponibles aquí: Remove Facebook Viruses and Scams


Download

Malware Removal Tool

Spy Hunter escáner sólo detecta la amenaza. Si desea que la amenaza sea eliminada de forma automática, es necesario adquirir la versión completa de la herramienta anti-malware Descubra más sobre la / herramienta SpyHunter Anti-Malware / Cómo desinstalar SpyHunter

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Share on Facebook Share
Loading...
Share on Twitter Tweet
Loading...
Share on Google Plus Share
Loading...
Share on Linkedin Share
Loading...
Share on Digg Share
Share on Reddit Share
Loading...
Share on Stumbleupon Share
Loading...
Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.